COLOMBIA
Inicio
Menu

DECLARACION DE LA DIRECTORA REGIONAL DE UNICEF

DECLARACION DE LA DIRECTORA REGIONAL DE UNICEF

“Mi más profunda solidaridad está con las familias y allegados de las víctimas y con todas aquellas personas que se han visto afectadas materialmente por los efectos del Huracán Irma en Cuba y en todo el Caribe.

A medida que pasan las horas vamos siendo más conscientes de los devastadores efectos que ha causado el huracán arrasando con múltiples infraestructuras e inundando campos y comunidades. 

UNICEF está en constante comunicación con las autoridades cubanas monitoreando la magnitud de los daños para brindar la ayuda urgente que sea requerida para que más pronto que tarde todos los niños, niñas y adolescentes de la isla tengan acceso a agua segura, condiciones de higiene para evitar enfermedades y el pronto retorno a las escuelas, garantizando entornos seguros.

UNICEF reconoce y confía en la fortaleza y solidaridad del pueblo de Cuba para enfrentar situaciones difíciles como esta y en una cultura social que ponga en el centro de su corazón y de sus esfuerzos el interés superior del niño”.

 

María Cristina Perceval, Directora Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe