COLOMBIA
Inicio
Menu

UNICEF hace un llamado urgente a donar para ayudar a la niñez afectada por el terremoto en México

UNICEF hace un llamado urgente a donar para ayudar a la niñez afectada por el terremoto en México

• 5.000.000 millones de niños y niñas mexicanos requieren de su donación. Se requiere atender de forma inmediata las necesidades básicas de los niños y niñas más afectadas, pues son los más vulnerables en este tipo de situaciones de emergencia.

• La niñez de México necesita ayuda. Done de manera segura en www.unicef.org.co/terremotomexico

Bogotá, septiembre 21 de 2017 – UNICEF Colombia hace un llamado urgente a donar a través de www.unicef.org.co/terremotomexico, para atender de forma inmediata las necesidades básicas de los niños, niñas y adolescentes más afectados por el impacto del terremoto en México, ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Se estima que 5.000.000 de niños y niñas han sido afectados por el terremoto en Ciudad de México, Morelos y Puebla. Así mismo, los informes reportados por los medios de comunicación de dicho país, indican que 212 escuelas fueron afectadas en Ciudad de México y 217 en el estado de Puebla. También se reportan los datos de 21 niños fallecidos, 14 rescatados, 30 perdidos. UNICEF continuará manteniendo intacta su dedicación a prestar ayuda para salvar las vidas de los niños y niñas afectados por los desastres, así como a la protección de sus derechos bajo toda circunstancia y es así que independientemente de la gravedad de la situación, la Organización realiza un plan de acción en las zonas de emergencia el cual se centra en:

· Protección y prevención, para que los niños y niñas no sean separados de sus padres, con el fin de prevenir cualquier tipo de violencia.

· En Educación: aulas temporales, kits de higiene y escolares y ayuda psicosocial para los profesores.

· En Agua y saneamiento: provisión de agua segura para el consumo humano. Provisión de baños temporales y actividades complementarias que previenen enfermedades, como es la práctica del lavado de manos con agua y jabón.

UNICEF México indica que se requieren US$ 3,4 millones de dólares para dar respuesta inmediata y complementaria a las necesidades de niñas, niños y adolescentes de los tres Estados afectados por el terremoto, los cuales serán destinados al desarrollo del plan de acción en términos de Protección Infantil, Agua y Saneamiento y Educación en Emergencias.

“Miles de niñas y niños mexicanos están pasando por momentos difíciles en sus vidas y están en un grave riesgo de toda índole y es por eso que hago un llamado especial a Colombia para que ayudemos de manera inmediata a la población más vulnerable que tanto nos necesita. Su donación es vital para que la niñez mexicana pueda salir adelante en esta situación de emergencia humanitaria”, afirma Roberto de Bernardi, Representante de UNICEF en Colombia.

¡Las Niñas y niños de México te necesitan hoy! Dona ahora y ayuda a quienes más lo necesitan. www.unicef.org.co/terremotomexico

Acerca de UNICEF
En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita:

Unicef www.unicef.org.co

Facebook/UNICEFColombia

Twitter @UNICEFColombia

Instagram/UNICEFColombia

Youtube/UNICEFColombia

Más información:
Paola M. Pérez, UNICEF Colombia, Tel: + 57 322 947 0697 – 3120090 Ext.417 pmperez@unicef.org
Carolina Plata, UNICEF Colombia, Tel: + 57 315 846 0504, cplata@unicef.org