COLOMBIA
Inicio
Menu

En sus diez años la carrera UNICEF 10K premió a sus participantes. Tres corredores viajarán a Buenos Aires, Argentina en 2019

En sus diez años la carrera UNICEF 10K premió a sus participantes. Tres corredores viajarán a Buenos Aires, Argentina en 2019

Bogotá D.C, 30 de octubre 2018. – Cerca de 6.000 corredores vivieron una fiesta deportiva especial, en la primera década de la carrera UNICEF 10K, cita atlética que año tras año ratifica su trabajo en pro de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de las zonas más vulnerables de nuestro país.

La competencia entre los deportistas élite fue ganada por el bogotano William Rodriguez, de la liga del Meta y la boyacense Ginary Camargo, quien logró revalidar el título conseguido en la temporada anterior.  

Las segundas posiciones fueron ocupadas por el cundinamarqués Camilo Aguillón y la bogotana Leidy Lozano.  

Estamos muy felices por cumplir 10 años con este gran esfuerzo organizativo, el cual es revalidado por los miles de corredores que nos apoyan en cada carrera. Pues a diario nuestra principal motivación es promover y defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Además, generar cambios positivos y sostenibles en sus vidas, por supuesto sin su ayuda y compromiso sería imposible cumplir esta meta” afirmó Aida Oliver, Representante de UNICEF Colombia.

UNICEF lleva colombianos a Argentina

Para la versión 2018, la cita atlética más aclamada por los colombianos entregó tres viajes a Buenos Aires (Argentina) para correr la carrera UNICEF 10K en este país, en la temporada 2019. Los ganadores de estos premios fueron seleccionados por medio de una trivia donde se ponía a prueba la habilidad y conocimiento de los participantes con relación a la misión de UNICEF.

Los corredores favorecidos fueron Gabriel Zuluaga, Gustavo Martinez, y Juan Jiménez.

Logros conseguidos con UNICEF

Gracias a la realización de la carrera UNICEF 10K 2017 y las donaciones adicionales de los corredores, se logró llevar esperanza a toda la infancia del territorio colombiano trabajando con mayor dedicación en los departamentos de Chocó, Cauca, Nariño, Antioquia, Córdoba, Amazonas, Putumayo, La Guajira y Caquetá, lugares donde los niños, niñas y adolescentes tienen menos oportunidades. 

En total fueron 2.011 niños involucrados en el proceso de la consolidación de la paz gracias a la implementación de la estrategia Somos Paz y 12.810 niños niñas y adolescentes en áreas rurales de los departamentos de La Guajira, Antioquia, Cauca y Putumayo para que contara con herramientas y metodologías para desarrollar prácticas saludables relacionadas con higiene, actividad física y alimentación. Así mismo, 280 maestros implementaron prácticas pedagógicas adecuadas para niñas y niños afrodescendientes e indígenas.

Resultados oficiales UNICEF 10K 

 

Damas:

1.   Ginary Camargo – Boyacá – 39:59

2.   Leidy Lozano – Bogotá – 40:54

 

Varones:

1.   William Rodriguez – Meta – 32:55

2.   Camilo Aguillón – Cundinamarca – 33:12


 

Más información

Ergofitness Tel: +57 2107622 Ext 101 info@unicef10k.com

Carolina Plata, UNICEF Colombia, Tel: + 57 315 846 0504, cplata@unicef.org