¡DONA AHORA!
COLOMBIA
Inicio
Menu

Kimberly-Clark y UNICEF se asocian para ayudar a más de 6,000 bebés y niños en Colombia

Kimberly-Clark y UNICEF se asocian para ayudar a más de 6,000 bebés y niños en Colombia

  • A través del programa "Un Abrazo Para Cada Bebé" de Huggies®, Kimberly-Clark apoyará a UNICEF con una donación de U$S 7.2 millones en Latinoamérica.

[Bogotá, 27 de agosto de 2019] - Kimberly-Clark y UNICEF se unen para mejorar la vida de casi 2 millones de bebés y niños pequeños en 16 países de América Latina y el Caribe, incluyendo Colombia. Durante los próximos tres años, la contribución de Kimberly-Clark por medio del programa global “Un Abrazo Para Cada Bebé” de Huggies® se utilizará para apoyar e incrementar las actuales iniciativas de Desarrollo de la Primera Infancia (ECD) de UNICEF.

En América Latina, un niño muere cada tres minutos de enfermedades prevenibles y el 52 % muere en los primeros 28 días de vida. El acceso a servicios esenciales como salud, educación, programas de protección y entornos más amigables para el bebé es una necesidad que permite salvar vidas.

Juan Felipe Isaza, Gerente General de Kimberly-Clark para Colombia y Ecuador, aseguró "En Kimberly-Clark creemos que todo bebé tiene el derecho de crecer en un ambiente seguro e inclusivo que les ayude a alcanzar su potencial y prosperar. Por esta razón, esta alianza con UNICEF nos brinda la posibilidad de seguir fortaleciendo sus programas de Desarrollo de la Primera Infancia, para que los bebés reciban los cuidados que necesitan”.

A través de la asociación, los programas de Desarrollo de la Primera Infancia (ECD) de UNICEF podrán seguir creciendo para mejorar la vida de los niños, garantizar que los padres reciban apoyo y se comprometan en el cuidado de sus hijos, que incluyen:

  • Asegurar que los bebés reciban servicios de calidad, incluida la atención neonatal.
  • Crear entornos amigables para los bebés en los hospitales y clínicas del área.
  • Capacitar a los trabajadores de la salud para brindar servicios esenciales a los niños pequeños y sus familias.
  • Asegurar que las familias tengan el apoyo necesario para cuidar a sus hijos y proporcionar un entorno enriquecido y seguro para el desarrollo infantil.

Comenta Luz Ángela Artunduaga, Deputy Representative de UNICEF Colombia: “Esta alianza entre UNICEF y Kimberly-Clark que ahora llega a nuestro país nos ayudará a seguir fortaleciendo una de nuestras más importantes tareas: lograr que los niños y niñas de nuestro país que nacen en las condiciones menos favorables tengan mayores oportunidades de sobrevivir. Desde UNICEF agradecemos que la empresa privada trabaje de la mano con nosotros para asegurar los derechos de la infancia en Colombia”.

La contribución de USD$ 7.2 millones es la más grande de la compañía para UNICEF hasta la fecha y representa el compromiso continuo de ayudar a los bebés a prosperar. Los países en que se implementará el programa Desarrollo de la Primera Infancia son Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay.

" Huggies® se orgullece de presentar su programa “Un Abrazo Para Cada Bebé”, el cual beneficiará a 6.000 bebés y niños en Colombia", dijo Juanita Peláez, Gerente general de BCC - Kimberly-Clark para Latinoamérica. "Sabemos que, gracias a la asociación con UNICEF, más bebés y madres tendrán acceso a servicios de salud esenciales, asesoramiento y el apoyo que necesitan ".

 

Acerca de Huggies® Un Abrazo Para Cada Bebé

Un Abrazo Para Cada Bebé es uno de los mayores programas mundiales de impacto social establecido por Kimberly-Clark a través de su marca Huggies®. El programa comenzó en 2010 y tiene como objetivo ayudar a los bebés más vulnerables de la sociedad a recibir los abrazos y la atención que necesitan. Este cuidado se presenta en muchas formas, incluidas asociaciones hospitalarias que apoyan programas de abrazos voluntarios, asociaciones con ONGs que se centran en mejorar la atención de la salud materna y del recién nacido y donaciones de pañales y toallitas. En los últimos cinco años, casi 3 millones de bebés en Canadá, Estados Unidos, Israel, Australia, Vietnam, China e India se han beneficiado del programa.

 

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus reconocidas marcas son una parte indispensable en la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las familias a mejorar su salud, higiene y bienestar. Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Plenitud, WypAll, Pull-Ups, entre otras, tienen la posición de participación No. 1 o No. 2 en más de 80 países. Implementamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construimos comunidades más fuertes y aseguramos que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y obtener más información sobre los 147 años de historia de innovación de la compañía, visite www.kimberly-clark.com

 

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org.co

 

Información para Prensa:

Paola M. Pérez - UNICEF Colombia - Tel: + 57 322 947 0697 – 3120090 Ext.417 - pmperez@unicef.org

Juan Carlos Vega – GJ Comunicaciones- Tel: + 57 315 470 5541 – j.vega@gjcomunicaciones.com