COLOMBIA
Inicio
Menu

UNICEF apoya la campaña #EsoEsCuento y participa del circuito de información, prevención o atención, referente al tema de Explotación Sexual y Trata de personas en Cartagena

UNICEF apoya la campaña #EsoEsCuento y participa del circuito de información, prevención o atención, referente al tema de Explotación Sexual y Trata de personas en Cartagena

  • El evento contará con la participación especial de las Amigas UNICEF, Ventino, quienes se unen para apoyar la campaña #EsoEsCuento. 

Cartagena, 1 de agosto de 2018. -En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas, UNICEF junto con diferentes entidades, organizaciones, proyectos territoriales, entre otros, participan hoy de un circuito de información, prevención o atención, referente al tema de Explotación Sexual y Trata de personas. El evento contará con la participación especial de las Amigas UNICEF, Ventino, quienes se unen para apoyar la campaña #EsoEsCuento. Este se realiza a partir de las 4 de la tarde en la Plaza de la Aduana en Cartagena.

La Campaña #EsoEsCuento liderada por la Fiscalía General de la Nación, busca prevenir a las mujeres, niñas y adolescentes que se encuentran en peligro inminente, sus amigos y familiares para que puedan detectar y comprender el riesgo que se corre y las formas más comunes que se utilizan para engañarlas, convencerlas y reclutarlas.

El objetivo de este evento es visibilizar las consecuencias de los delitos de Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) y Trata de Personas, promover las rutas de atención y denuncia, entre ellas la línea 122, Centro de Contacto de Fiscalía, hacer visible las estrategias nacionales y locales que buscan la protección de niños, niñas y adolescentes y hacer una declaración pública y simbólica de rechazo hacia todas las formas de violencia y explotación sexual en Cartagena, entre otros.

UNICEF continuará participando y apoyando la campaña #EsoEsCuento, porque estamos convencidos de que debemos hacer cada vez más esfuerzos en la prevención. Es necesario que la sociedad en general reconozca estos hechos como violencia, como graves delitos, y que pueda rechazarlos y reportarlos”, afirma Viviana Limpias, Representante de UNICEF en Colombia.

UNICEF considera que todo tipo de violencia en contra de la niñez es prevenible. El primer paso es que cualquier persona sea capaz de reconocerla y que su práctica sea considerada intolerable e injustificable por todas y todos. Se requiere también ser contundentes en las acciones judiciales contra los responsables y mejorar la atención, protección y reparación de las víctimas.

 

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. 

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: 
www.unicef.org.co  
Facebook/UNICEFColombia   
Twitter @UNICEFColombia 
Instagram/UNICEFColombia  
Youtube/UNICEFColombia 


Más información:
Paola M. Pérez, UNICEF Colombia, Tel: + 57 322 947 0697 – 3120090 Ext.417 pmperez@unicef.org
Carolina Plata, UNICEF Colombia, Tel: + 57 315 846 0504, cplata@unicef.org