COLOMBIA
Inicio
Menu

UNICEF hace un llamado a que la niñez sea tenida en cuenta por el próximo presidente de Colombia

UNICEF hace un llamado a que la niñez sea tenida en cuenta por el próximo presidente de Colombia

Bogotá, 25 de mayo de 2018. En el marco de las elecciones presidenciales en Colombia y luego de realizar una consulta con más de 17 mil niños, niñas y adolescentes de todo el territorio acerca de varios temas relacionados con sus derechos, UNICEF hace hoy un llamado a que la niñez, que es la tercera parte de la población, sea tenida en cuenta por el próximo presidente de Colombia, con planes concretos.

Con la campaña #YLaNiñezQué, que se realizó con base en las 364 mil respuestas y 19.300 ideas recibidas de los niños y adolescentes consultados, se ha buscado que los colombianos conozcan la voz de la infancia y adolescencia, sus opiniones sobre distintas situaciones en su hogar, en la escuela y en la comunidad, la manera en que perciben el cumplimiento de sus derechos, así como sus sugerencias y recomendaciones que hacen al próximo Presidente de la República.

La consulta fue una actividad que permitió recolectar la opinión y percepción de los participantes, con las que se configuraron 4 Propuestas que deberían ser tenidas en cuenta por el futuro Presidente de la República de Colombia, agrupadas así: Presupuesto para la Niñez, la Niñez Participa, la niñez Primero y la Niñez Protegida.

Con la campaña digital #YLaNiñezQué, se ha logrado un alcance de más de 12 millones de personas y más de 14 millones de impresiones en los perfiles de redes sociales de UNICEF.  En Facebook, obtuvimos más de 35 mil reacciones, 1.500 retuits de los mensajes y en total todos los mensajes en redes de la campaña tuvieron más de 29 mil ‘me gusta’ en Facebook, Twitter e Instagram.

UNICEF Colombia apoyó el primer debate con niños y candidatos, promovido por RTVC Señal Colombia, que se realizaría el 23 de abril. Sin embargo, debido a la no confirmación de la mayoría de los candidatos para asistir al debate, este tuvo que ser cancelado.

Posteriormente, el 15 de mayo UNICEF Colombia, una vez enviados los resultados de la consulta a los candidatos, realizó una pregunta en Twitter a todos los candidatos a la Presidencia de la República en la cual se indagó por acciones concretas que planean realizar durante su mandato para combatir la violencia sexual e intrafamiliar hacia la niñez y adolescencia. Sin embargo, para el 17 de mayo, cuando el plazo para dar respuesta en Twitter ya había finalizado, solo respondieron con sus propuestas los candidatos Sergio Fajardo y Humberto de la Calle.

“Queremos recordar que la niñez en Colombia es la tercera parte del país, e instar a los colombianos y a los candidatos a tener presente a los más de 16 millones de niñas, niños y adolescentes, en los planes en términos de presupuesto, participación, protección y prevalencia de sus derechos, deben ser concretos y contundentes”, afirma Viviana Limpias, Representante de UNICEF Colombia.

 

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org.co   

Facebook: UNICEFColombia

Twitter: @UNICEFColombia

Youtube: UNICEFColombia

Instagram: UNICEF_COLOMBIA

 

Información para Prensa: 

Paola M. Pérez, UNICEF Colombia, Tel: + 57 322 947 0697 – 3120090 Ext.417 pmperez@unicef.org,

Carolina Plata, UNICEF Colombia, Tel: + 57 315 846 0504, cplata@unicef.org